Clase 05 – Preparación Proyecto 2º Año

La clase de esta semana ha estado enfocada al proyecto de los alumnos de segundo año, principalmente en cerrar su historia para poder presentar un guión y empezar la pre-producción.

IMG_20141103_185632

Hemos comenzado analizando la película de la semana pasada, Lo que la verdad esconde, donde han descubierto que a lo largo de la película se nos van dando pistas que nos ayudan a resolver el misterio.

A continuación nos hemos puesto manos a la obra con la creación de la historia. Primero hemos visto cual va a ser el calendario para los próximos días, por ejemplo, empezaremos a rodar la primera parte en dos semanas.

En función a los temas hablados la semana pasada hemos visionado el corto Doble check, el cual trata un tema muy actual, el whatsapp.

Seguidamente los alumnos han conocido cómo tiene que ser el primer capítulo. En él se deben introducir y presentar a los personajes y debe finalizar con un conflicto o suspense que deje al público con ganas de más.

Como ejemplo de introducciones hemos visto dos bien distintas, una llena de efectos especiales en la que se nos cuenta una historia conocida por todos (Blancanieves y la leyenda del cazador) y otra más moderna, con una forma especial de presentar a los personajes y que se acerca más a las posibilidades de lo que pueden hacer, 500 (días juntos).

También han visto diferentes ejemplos en base a la propuesta de realizar unos créditos de inicio, cómo si de una serie se tratara.

Por último hemos continuado con la lluvia de ideas en base a las propuestas que han traído los alumnos hasta que finalmente, tras mucho esfuerzo, hemos llegado a una idea en común que desarrollaremos en un guión para presentarlo la semana que viene, cuando empezará la búsqueda de actores, localizaciones, etc.

La próxima semana empezaremos con los géneros cinematográficos, siendo el Drama el primero de ellos. Los alumnos de primer año verán Cinema Paradiso mientras que los de segundo verán la nueva versión de El Gran Gatsby.

¡Hasta la semana que viene!