Clase 04 – El Guion Cinematográfico

Cuarta semana de clases en el Taller de Cine y en esta ocasión, dedicada al mundo del Guion Cinematográfico.

Para ellos, hemos analizado la película de la semana Pequeña Miss Sunshine, descubriendo el arco de los personajes, como tienen que evolucionar a lo largo de la película, como cada personaje tiene un objetivo, etc.

También hemos descubierto como se estructura cualquier película, mediante los tres actos, a partir de este ejemplo de la película UP.

Además, los alumnos han conocido la teoría de El Viaje del héroe, por la que todo protagonista de una historia atraviesa 12 etapas. Y por último hemos visto la importancia de los diálogos, deben ser naturales, claros y concisos, pero existen excepciones como en la película Antes del Atardecer.

La última parte de la clase ha estado dedicada al proyecto del videoclip, los grupos ya tienen clara cual va a ser la canción que interpretarán con imágenes y para la próxima clase deben traer el guión de lo que van a rodar.

Hemos terminado viendo el cortometraje Pipas, todo un ejemplo de como una idea sencilla, puede funcionar perfectamente y mucho mejor que una trama muy complicada y con gran variedad de planos.

¡Feliz Semana!