Canciones, danzas y juegos tradicionales

Material de trabajo para trabajar con el alumnado de 1º y 2º

Te pongas como te pongas
+ Situados en corro.
+ Cuando se canta la letra un niño/a realiza un movimiento mientras da vueltas al corro.
+ Cuando se tararea la música todos los niños/as imitan el movimiento del que ha salido.

Qui la ballarà (dansa tradicional catalana)
+ Tots col·locats en cercle, canten i aplaudixen mentre un salta i balla a ritme dins del circle. Quan canten «eixerit serà», es queda quiet davant d’un xiquet o xiqueta, i tots canten el seu nom. En acabar, el que estava al mig fa una xicoteta reverència a qui havia triat, el qual passa a ocupar el lloc del del mig.

Los oficios
+ Aprenderán la canción y cada niño/a pensará un oficio. Cuando ya todos sepan qué oficio quieren hacer se colocarán en un corro y uno a uno saldrán al centro cantando la canción y haciendo el gesto adecuado. Tanto la canción como el gesto serán repetidos en forma de eco por todo el resto de los niños. Ponemos a continuación una serie de oficios, pero lo ideal es que lo sugieran los mismos niños.