Así hemos vivido: «ASALTO AL CASTILLO»

Cuando iniciamos este proyecto nos propusimos estas metas de comprensión:

• Descubrir la función de los castillos medievales en la Edada Media.
  • Reconocer las partes más importantes de los castillos medievales.
  • Conocer personajes de la edad media.
  • Conocer oficios de la edad media.

Empezamos con un cuento motivador sobre una princesa que habían capturado y a la cual debíamos pensar cómo salvar.  Después del cuento quedamos muy ilusionados  de adentrarnos  en la edad media y aprender sobre los castillos,   personajes y oficios de esta época.

Empezamos con la ayuda tan preciada de nuestros padres y recogimos información en casa sobre los personajes: dónde vivían, cómo vestían…

7.Joglar

IMG-20160526-WA0007BUFÓN«Acceder al álbum»

Tuvimos la gran suerte de que nos visitara en el colegio un personaje muy especial del castillo: ¡¡¡EL BUFÓN!!!

Ya os imagináis lo mucho que disfrutamos con él. Y además de hacernos una gran demostración de los malabares con pañuelos, mazas, aros, diábolos y cariocas, nos regaló una caja muy especial, que contenía el material necesario para elaborar nuestras propias bolas malabares.

Fué  ¡ ¡  ¡ G E N I A  A  A  A  A  L !!!!

Expert, BUFÓ (27) Expert, BUFÓ (11) Expert, BUFÓ (16)«Acceder al álbum»

En nuestras aulas, con nuestras seños y compañeros realizamos un montón de actividades. Aquí os dejamos una pequeña muestra de ello.

Escacs Decoración castillo Baile

«Acceder al álbum A»