Congreso Barcelona

Entre los días 3 y 6 de julio, tres profesoras de Educación Física del centro se han desplazado hasta Barcelona para participar en la X edición del Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación y la Universidad Autónoma de Barcelona.
Nuestras profesoras han tenido la oportunidad de asistir a diferentes ponencias, “workshops”, talleres prácticos y comunicaciones relacionadas con el aprendizaje cooperativo con el objetivo de darle un giro de 180º con una nueva visión innovadora en la Educación Física que se imparte en el centro. Así pues, también han podido compartir experiencias relacionadas con la actividad física cooperativa como conocer nuevas metodologías y recursos para hacer de esta área un pilar fundamental en la inclusión de todo el alumnado.

Cabe destacar que después de pasar todas las revisiones del comité científico de dicho congreso el proyecto presentado por nuestro centro, “Acrosport: una propuesta innovadora”, fue seleccionado para formar parte de las comunicaciones que se llevaron a cabo durante dicho evento. También cabe resaltar que dicho trabajo será publicado en el Libro de Actas del congreso.
Todo esto ha sido posible gracias al apoyo del Equipo Directivo del centro y a la labor de dichas profesoras hayan formado parte del mismo.
Se espera participar de nuevo en la XI edición que será celebrada en Asturias con nuevos retos y propuestas.

la foto