6º. Día del niño hospitalizado e inauguración de los vinilos de las consultas externas

Que bonito es alegrar la vida a los demás y con nuestro Caminem Junts lo estamos consiguiendo con matrícula de honor. Y es que ayer fue una fecha muy esperada: el Día Nacional del Niño Hospitalizado. Para nosotros ha sido un honor formar parte importante de esta fiesta en el Hospital General Universitario de Alicante, nuestra segunda casa, y presenciar en primera persona la inauguración de nuestros vinilos, obra del artista y amigo Antonio Aragüez.

Después de salir los niños hospitalizados,  el ballet de Terra Mítica  dirigió el baile que realizamos el año anterior y bailamos y cantamos todos juntos. Mientras el nivel de diversión aumentaba, los amigos de PayaSOSpital amenizaban el acto con su particular gracia. Y ha sido, en el momento más álgido de la fiesta, cuando hemos entregado un lienzo con un enorme corazón, pintado por la alumna Mireya, con la firma de todos los alumnos y maestros de Caminem Junts, para que guarden un recuerdo de nuestra colaboración amiga.

Después de la fiesta ha venido un momento histórico tanto para nosotros como para el mismo hospital: se ha inaugurado el proyecto de arteterapia y humanización en las Consultas Externas del hospital, que cuenta con más de 60 vinilos que dan color y calor a las consultas médicas; nuestro producto final de este año y posiblemente, nuestra actividad más emocionante, la cual dejará una huella imborrable para muchos. En un acto sencillo y familiar, hemos escuchado el agradecimiento del jefe de Pediatría, Javier Gonzalez de Dios, y del gerente del centro, don Miguel Ángel García Alonso; palabras sinceras y naturales que nos han llegado al corazón. A partir de este momento, cualquier niño que pase por las Consultas Externas, seguro que se encontrará como en casa, porque con nuestro esfuerzo le hemos dado a este lugar, visitado diariamente por miles de personas, una estética más agradable y familiar.

Para nosotros este día ha sido inolvidable. Una actividad de las últimas de una etapa de nuestra infancia que, poco a poco, va terminando: la educación Primaria. La emoción que hoy hemos sentido no se puede explicar con palabras. Aquí publicamos un vídeo de tres minutos, realizado por nuestro maestro Agustín, que habla por sí solo. Muchas gracias a todos.

Queremos agradecer a toda la gente y entidades que han hecho posible esta realidad: al Ayuntamiento de Alcoy y al de Cocentaina, a Ana María y su teatro, a la filá dels Borts, a la Fundación Mutua de Levante, a la empresa SuBús, al personal del hospital, a las familias, alumnos  y maestros. Todos juntos, Caminem Junts!