6º. Después de la vida

Los alumnos de sexto de primaria vamos a realizar un proyecto nuevo en religión y Coneixement del Medi: Después de la vida.

El proyecto tendrá dos partes diferenciadas. La primera es Pastoral. Aquí aprenderemos nuestro sentido cristiano de la muerte y la otra parte es histórica donde conoceremos y aprenderemos a valorar el cementerio San Antonio Abad como patrimonio propio. Finalizará con una salida al cementerio, cerca del Todos los Santos, para realizar una Oración dirigida por un sacerdote y visitar a nuestros familiares difuntos. También conoceremos su  patrimonio histórico y cultural en una salida dirigida por nuestros maestros que también tendrá relación con otro futuro proyecto de la Guerra Civil y del Modernismo.

En este proyecto contaremos con la colaboración de la oficina de turismo, con Lluis i Elisa del Cementerio de Alcoy, con el historiador Jorge Juan y los sacerdotes Diego Perona y Ramón Micó.