6º. Después de la vida: visitamos a nuestros difuntos

Sin duda no hay manera más especial de acabar Primaria. A continuación presentamos la actividad más emotiva de nuestro proyecto educativo “Después de la vida”. Los alumnos de sexto hemos visitado el cementerio “San Antonio Abad” con una doble función: una visita cultural, y la más importante, la visita a nuestros familiares que allí descansan.

Después de realizar la ruta histórica y cultural, donde hemos conocido parte de nuestro patrimonio cultural y artístico, hemos realizado una emocionante Oración en recuerdo de nuestros seres queridos. En ella, muchos recuerdos nos han venido a la memoria y las emociones han estado “a flor de piel”. Las lágrimas han llenado nuestros ojos al recordar, y dar gracias a Dios, haber conocido y vivido con nuestros familiares que en el cielo nos esperan.

Después de la Oración ha llegado el momento más íntimo de la mañana: la visita a nuestros familiares que en el cementerio descansan. Individualmente hemos visitado a nuestros difuntos para entregarles flores, mensajes, rezarles, recordar tiempos pasados y estar un ratito con ellos. Sin duda este emotivo proyecto nos ha servido para entender la muerte desde un punto de vista cristiano y a superar muchos miedos y traumas que antes teníamos. Sin lugar a dudas, ahora somos unas personas más maduras y más preparadas. Entendemos la muerte como parte de nuestra vida.

Aquí publicamos algunas imágenes.


Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Tienes alguna consulta?

Admisión alumnos
Secretaría
Horario secreataría