6º. Después de la vida: visitamos a nuestros difuntos

Sin duda no hay manera más especial de acabar Primaria. A continuación presentamos la actividad más emotiva de nuestro proyecto educativo “Después de la vida”. Los alumnos de sexto hemos visitado el cementerio “San Antonio Abad” con una doble función: una visita cultural, y la más importante, la visita a nuestros familiares que allí descansan.

Después de realizar la ruta histórica y cultural, donde hemos conocido parte de nuestro patrimonio cultural y artístico, hemos realizado una emocionante Oración en recuerdo de nuestros seres queridos. En ella, muchos recuerdos nos han venido a la memoria y las emociones han estado “a flor de piel”. Las lágrimas han llenado nuestros ojos al recordar, y dar gracias a Dios, haber conocido y vivido con nuestros familiares que en el cielo nos esperan.

Después de la Oración ha llegado el momento más íntimo de la mañana: la visita a nuestros familiares que en el cementerio descansan. Individualmente hemos visitado a nuestros difuntos para entregarles flores, mensajes, rezarles, recordar tiempos pasados y estar un ratito con ellos. Sin duda este emotivo proyecto nos ha servido para entender la muerte desde un punto de vista cristiano y a superar muchos miedos y traumas que antes teníamos. Sin lugar a dudas, ahora somos unas personas más maduras y más preparadas. Entendemos la muerte como parte de nuestra vida.

Aquí publicamos algunas imágenes.

Admisión alumnos