5ºC. Visitamos la planta oncológica del hospital de alicante

Hoy hemos visitado otro mundo ajeno a nuestro quehacer diario. Un mundo muy diferente al nuestro, plagado de caprichos y cosas sin importancia. Hoy, como una actividad importante de nuestro CAMINEM JUNTS, hemos acudido en persona a la quinta planta del Hospital General Universitario de Alicante para compartir tiempo con los niños hospitalizados. Entrar en nuestra planta ha supuesto un reto para todos nosotros, pero hemos demostrado ser unos luchadores muy valientes y estar más que preparados. Para Claudia, por ejemplo, supone “un acto personal de superación”; Raúl destaca “haberles alegrado el día”; Andrea comenta que ha sido “un día muy emocionante e inolvidable con alegría para todos”; para Mireya “la visita al hospital me ha cambiado la vida”; para Carla, Paula, Elena, Lola y el resto de la clase, incluido los maestros, han aprendido a “valorar aquello que realmente es importante: la familia, los amigos y la salud”.

Ya en el aula de la planta oncológica hemos cantado dos emocionantes canciones: Te lanzo un beso y We are one. Para María “ las canciones simbolizaban la alegría y la importancia hacia la persona”; para Andrea S. “un momento para compartir felicidad”; para Sonia “la música les ayuda a superar la enfermedad porque les da ánimos”.

Después de cantar les hemos regalado nuestras pulseras y chapas solidarias que nos han ayudado a financiar el parque infantil de la misma planta y varias actuaciones de los PayaSOSpital, que hoy también estaban presentes. Para Pepe, este regalo “es un símbolo de amistad que nos une a todos, es decir Caminem Junts”.

Las payasas han hecho una actuación magistral tanto en el aula del hospital como en las habitaciones de los niños y niñas que no podían salir. Para Juan, estas chicas “ayudan a los niños a recuperarse”; África señala que “está muy bien que los payasos visiten el hospital porque transmiten alegría”; Iñaki comenta que “me gustaría que los payasos me visitaran si alguna vez estuviera enfermo”.

Después hemos jugado con los niños y niñas hospitalizados, codo con codo, al Story Cubs. Compartir juegos con estos amigos supone para Jordi “ que aunque estén enfermos les gusta divertirse y jugar con los demás”. Había una niña, Leire, que le apetecía dibujar, y Clara nos dice que “inmediatamente hemos dejado de jugar los dados para cumplir la ilusión de Leire y por ello me siento feliz porque ella se queda contenta”.

A Paola le ha encantado “bajar al hospital para divertir a los niños”; Kiko opina “que es una gran experiencia y que gracias a nosotros han dado un paso hacia adelante”; para Lucía “esta experiencia ha sido especial porque me ha gustado verlos sonreír y pasarlo bien con lo que estábamos haciendo”; Jérôme dice que “ ha sido una experiencia irrepetible y me he superado a mi mismo”. En general, Sara destaca “ que la maestra de la planta Ruth haya dicho que hoy hayamos sido médicos y que hayamos traído la mejor medicina posible: el cariño, las sonrisas y la felicidad”. Los maestros aseguran que “esta ha sido la mejor experiencia de nuestra vida educativa y hemos aprendido mucho de estos maravillosos alumnos”.

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer a muchas personas y entidades: a la quinta planta del Hospital General de Alicante, por ser tan especiales; a las familias, por vuestra paciencia y confianza; a las payasas de PayaSOSpital, por ser la sal de la vida de los hospitales y a la empresa SuBús, por regalarnos los autobuses con los que hemos bajado a Alicante.

Aquí publicamos un vídeo que habla por sí solo y un Padlet donde podréis leer los comentarios de los alumnos que han asistido. Vale la pena dedicarle unos minutos.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Made with Padlet