5º. La lectura y el Alzheimer acercan a niños e internos de fontcalent

Ya ha pasado la semana más esperada y el resultado obtenido es de matrícula de honor. Una vez trabajada la parte curricular en clase, hemos empezado con el servicio para los internos de la cárcel de Fontcalent que han subido al colegio a realizar la tertulia literaria sobre del Alzheimer. Y aunque pensamos que esto no debería ser noticia, ha sido, nada más y nada menos, el periódico Información de Alicante el que se ha hecho eco del proyecto en el periódico dominical con alcance para toda la provincia.

En la primera parte de la actividad realizamos una tertulia con un nivel de emotividad muy elevado, en el que, siempre con el máximo respeto, pudimos expresar los sentimientos que “El último juego de manos” nos despertaba. Y ¿qué hemos aprendido? Muchas cosas que no están en los libros: a estar más tiempo con nuestros seres queridos, a no juzgar a los demás, a empatizar con familiares y enfermos de Alzheimer, a respetar los sentimientos ajenos, a expresar abiertamente nuestros sentimientos y un sinfín de cosas más.

En la segunda parte del día, y dentro de la actividad “Algo que que contar”, llegó el turno para Javi, Ramón, María, David, Mariola, Mariano y el de los amigos internos de Fontcalent, que con sus impactantes testimonios, nos abrieron sus corazones para que pudiéramos aprender lecciones para la vida. Sin lugar a dudas, una experiencia inolvidable. Aquí publicamos la noticia completa del Información y entramos en la segunda semana de servicio.