5º A. Visitamos la planta oncológica del hospital de alicante

Conductor: ¿Dónde vais?
Maestro: A la quinta planta del Hospital General de Alicante.
Conductor (abriendo los ojos sorprendido): ¿¡La oncológica!?
Maestro: Sí. Estamos haciendo un proyecto a favor de los niños con cáncer.
Conductor: Sois muy valientes. Eso no lo he visto nunca. Sois un ejemplo.

Así empezaba la mañana en la puerta del colegio. Siguiendo la estela dejada por los compañeros de 5ºC, hoy ha bajado la clase de 5ºA a visitar a los amigos ingresados en la planta. La verdad es que estos niños son un ejemplo a seguir y han sido muy valientes.

Para Aitana, por ejemplo, supone “dar una alegría a los niños enfermos y que olviden su enfermedad”; Nayara destaca “ que esto ha sido una superación a mi misma”; Irene comenta que ha sido “una niña con cáncer la que me ha dicho que con nuestras visitas la estancia en el hospital era más corta”; para Júlia “me ha sorprendido que se lo pasen bien”; para toda la clase, incluido los maestros, han aprendido a “valorar aquello que realmente es importante: la familia, los amigos y la salud”.

Ya en el aula de la planta oncológica hemos cantado dos emocionantes canciones: «Te lanzo un beso» y «We are one». Para Inés “ me he sentido feliz al cantarle a los niños y niñas de la planta”; p Marian “me he emocionado al ver que esos niños cantaban también”; para Paula “ sentía un poco de vergüenza al ser observada pero me he emocionado al ver que todos cantaban”.

Después de cantar les hemos regalado nuestras pulseras y chapas solidarias que nos han ayudado a financiar el parque infantil de la misma planta y varias actuaciones de los PayaSOSpital, que hoy también estaban presentes. Para Manuela, este regalo “ es un signo de amor y amistad y de estar juntos”.

Después hemos preparado los murales y los besos para el día del Niño Hospitalizado. Compartir tiempo con estos amigos supone para Elena “me he sentido feliz al jugar con el niño de 3 años con cáncer”. Alberto «me he sentido alegre al recortar besos con ellos»; Nicolé » me he sentido contenta por estar todo el rato con ellos»; Lucía » haber reglado mi tiempo para hacerles felices ha valido la pena»

Lluis“estaba muy nervioso pero me he sentido alegre al estar con ellos”; Alexandra opina “todos se han integrado con nosotros y han perdido la vergüenza”; para Nuño “me he sentido identificado con esos niños”; Carlos dice que “ ha sido una experiencia muy bonita e inolvidable”. Para Mireia «me ha emocionado al superar mis nervios»; Nicolás «me he sentido alegre al ver la felicidad de los enfermos al visitarlos»; Marcos «me he superado a mi mismo y me alegra ver lo bien que lo han pasado»; Quico «he aprendido que esos niños se conforman con poco»; Alba dice que «me ha impactado verlos pero después he estado feliz» y David destaca «los nervios que tenía antes de entrar al hospital pero luego me he calmado y me ha ancantado la actividad».

En general, Sara destaca “ que la maestra de la planta Ruth haya dicho que hoy hayamos sido médicos y que hayamos traído la mejor medicina posible: el cariño, las sonrisas y la felicidad”. Los maestros aseguran que “esta ha sido la mejor experiencia de nuestra vida educativa y hemos aprendido mucho de estos maravillosos alumnos”.

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer a muchas personas y entidades: a la quinta planta del Hospital General de Alicante, por ser tan especiales; a las familias, por vuestra paciencia y confianza; a las payasas de PayaSOSpital, por ser la sal de la vida de los hospitales y a la empresa SuBús, por regalarnos los autobuses con los que hemos bajado a Alicante.

Aquí publicamos un video que habla por sí solo y un Padlet donde podréis leer los comentarios de los alumnos que han asistido. Vale la pena dedicarle unos minutos.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Made with Padlet