4º Premio en el Concuro AppInventor para nuestros alumnos

Un año más, los alumnos de 1º de SMR han participado en el concurso de programación de dispositivos móviles mediante la herramienta Appinventor, organizado por la Universitat Politècnica de València-Campus d’Alcoi.

El objetivo de este concurso es fomentar la sensibilidad de la sociedad española hacia las actividades de investigación científica e innovación tecnológica, y promover la cultura científica de los ciudadanos mediante el acceso al conocimiento y a las actividades de los investigadores españoles.

Nuestros alumnos han participado en la modalidad A del concurso, junto con estudiantes de otros centros de los niveles de 3º y 4º de ESO y ciclos formativos de grado medio. Entre las más de 60 aplicaciones móviles valoradas, un grupo de nuestros alumnos ha conseguido llevarse el 4º premio con su aplicación Project-Bully (Caín M, Iván R y Alex T), una app pensada para concienciar sobre el acoso escolar y así ayudar a prevenirlo. Además, también se llevaron el premio popular votado por los todos los alumnos de los centros allí presentes entre todas las aplicaciones expuestas.

Desde aquí queremos darles la enhorabuena, tanto a los premiados como al resto de los equipos participantes por su trabajo y esfuerzo durante el desarrollo de sus proyectos.

¡Buen trabajo!