2º meeting Digi4social en Eslovenia

Los pasados 21 y 22 de junio se celebró en Novo Mesto (Eslovenia) el segundo meeting transnacional de los 5 planificados para la consecución de los objetivos del proyecto Erasmus+ DIGI4SOCIAL: la ampliación de las competencias digitales de nuestros alumnos al servicio de una concienciación social en la búsqueda de la integración en nuestras aulas y la prevención ante el acoso.

Las instituciones socias en España, Eslovenia, Portugal y Turquía pretenden el enriquecimiento curricular de distintas áreas con la incorporación de técnicas y herramientas referentes a robótica, animación 2D / 3D, edición de vídeo y realidad virtual y aumentada.

Por un lado, se mejora la preparación del alumnado con la enseñanza de nuevas herramientas y lenguajes de programación de actualidad en la demanda laboral actual, mientras se desarrolla la inteligencia interpersonal como consecuencia del trabajo cooperativo y se promueve la concienciación social en la medida en que las aplicaciones desarrolladas pueden tener una analogía con situaciones vividas en el entorno escolar.

La coordinación e implementación del proyecto se está llevando a cabo desde la FP del Col·legi Sant Roc con la ayuda y respaldo de AIJU y el objetivo internacional de una educación inclusiva, que responda a las necesidades de la sociedad actual.

Let’s go on working on this Unity Project!