Z, Sandy, Scooby, Amalia y Luke – Especial Los Grinns: Recordando el Capítulo 1

En poco menos de tres días podréis ver el Capítulo 2 de Los Grinns y por eso, desde el Taller de Cine, hemos pensado en hacer esta entrada especial acerca de la primera aventura de este grupo de amigos locos por el cine.

color suelo redu copia

RECORDANDO EL CAPÍTULO 1

Todo empezó con cuatro amigos a los que les encanta el cine. Sandra (Sandy) amante de los musicales y las películas «pastelonas»; Zeus (Z) temido y respetado, el líder del grupo quien encuentra en sus amigos una solución a su vida de «chulo» y malo del colegio; Lucas (Luke) fan incondicional de la ciencia ficción y sobre todo de La Guerra de las Galaxias; por último, Joan (Scooby), el gallina del grupo pero también la conciencia de este y el más cuidado por todos. Los cuatro sentían que necesitaban un nuevo miembro en su grupo y, por ello, cuando llega una nueva alumna al colegio, Amalia, y descubren que también ama el cine, deciden hacerle una prueba para que entre a formar parte de su grupo. Una vez superada y siendo por fin 5 componentes, nacen Los Grinns.

¿Qué hay detrás del Capítulo 1?

Tratándose de la historia de unos amigos enamorados del séptimo arte, estaba claro que las referencias a películas debían de ser constantes. Algunas son muy evidentes pero… ¿las habéis reconocido todas?

Por si se os ha escapado alguna, aquí tenéis una listado de todas ellas.

Sandra y Olivia Newton John: a Sandra le encantan los musicales, especialmente los de Olivia Newton John, por ello su apodo es Sandy, el nombre de esta en la película Grease. En su presentación, Sandy tararea el «you’re the one that I want» frente al espejo.

Z: el apodo de Zeus hace referencia a otro «chulo» del cine español, H de 3 metros sobre el cielo.

Luke y Star Wars: La habitación de Lucas tiene constantes referencias al cine. Pósters de Drácula, Pulp Fiction, Seven y, como no, La guerra de las galaxias. Además el propio Luke lucha con una espada láser y representa otros momentos míticos de la saga como el «yo soy tu padre», abrir puertas con un movimiento de mano o cuando al final de El Imperio Contraataca, Luke Skywalker prueba su nueva mano de robot.

Scooby: el apodo de Joan le viene de otro personaje muy asustadizo, Scooby-Doo.

E.T, Grease Titanic películas que sugieren Joan y Sandy para ver una tarde.

Los Goonies, EL club de los cinco, El club de los poetas muertos, Polseres Vermelles, Super 8 Los Increíbles son los ejemplos de grupos con cinco componentes o más y con un buen nombre, ejemplos que hacen que los cuatro amigos busquen un nuevo miembro.

Amelie: Amalia asegura que se llama así porque su sonrisa es idéntica a la de la famosa película francesa.

American Beauty (500) días juntos son dos ejemplos del cine que le gusta a Amalia. La primera está en su libreta y es la que llama la atención de Sandy. La segunda es su película favorita.

EL TÚNEL CINEMATOGRÁFICO

Los referentes cinematográficos en la prueba a la que someten a Amalia son los siguientes:

La quimera del oro: Luke imita el famoso baile de Chaplin con los panecillos antes las risas (mudas) de Amalia y Sandy.

El acorazado Potemkin: Amalia observa horrorizada la muerte bajando por las escalera Odessa de la famosa película soviética.

El Señor de los Anillos: Las dos torres: Scooby imita a Gollum y su tesoro.

Desayuno con diamantes: una escena muy otoñal hace que nos encontremos con Amalia imitando a Audrey Hepburn y su famoso desayuno frente a Tiffany’s. Por su paseo matutino se encontrará con James Dean en Diario de un RebeldeMarilyn Monroe en La tentación vive arribaIndiana Jones a punto de perder, como siempre, su sombrero.

(500) Días Juntos: La última fase de la prueba tenía que ser, sin lugar a dudas, un homenaje a la película favorita de Amalia, es por ello que simula una de las escenas más reconocidas del film de Marc Webb.

LA BÚSQUEDA DEL NOMBRE:

Superada la prueba, ahora sólo les falta un nombre. Las cinco estrellas de cineLos cinco jinetes del cine son algunas de las sugerencia, pero finalmente, el líder del grupo llega al nombre de Los Grinns… ¿y por qué no?

CRÉDITOS FINALES:

Los créditos finales hacen un guiño a la película La gran familia española, utilizando fotografías acompañadas por «diggin in the sand» de Josh Rouse.

LA ESPERA DEL CAPÍTULO 2:

En el Taller de Cine tenemos muchísimas ganas de mostraros la segunda parte de las aventuras de Los Grinns y nos conformamos con tener la mitad de éxito que tuvo el primer episodio, con una barbaridad de visitas al blog y un buen número de reproducciones. a día de hoy la cifra asciende a 1.042 reproducciones en poco más de tres meses. Así que por nuestra parte sólo nos queda decir ¡GRACIAS!

Recordad, 31 de marzo ESTRENO del CAPÍTULO 2