Yo tengo una casita…

Queridas familias:

Empezamos un nuevo proyecto de comprensión:

“¡Yo tengo una casita…!”

El objetivo de este proyecto es que los alumnos conozcan cuáles son los elementos más característicos de la casa y la familia: Conocer los miembros de la familia y sus funciones, tipos de casas y normas de convivencia.

Desde las diferentes inteligencias múltiples los niños desarrollan su aprendizaje de manera autónoma y utilizando distintas herramientas, lo que favorece que todos lleguen al mismo conocimiento.

Algunas de las actividades que haremos durante los próximos días:

• Inteligencia lingüístico-verbal

A través del cuento “Los tres cerditos” los alumnos podrán empezar a conocer diferentes casas, y sus características. También aprenderán a comportarse y a ser responsables en el trabajo.

• Inteligencia intrapersonal

A través de la observación de los adultos de su entorno (en la familia y en el colegio) los alumnos tendrán la oportunidad de conocer las funciones de las diferentes personas que componen la familia.

• Inteligencia naturalista

Mediante un método científico los alumnos investigarán y aprenderán el nombre de sus padres, y realizarán su árbol genealógico (ficha de investigación).

• Inteligencia visual- espacial

Los alumnos realizarán una casita utilizando diferentes técnicas plásticas.

• Inteligencia lógico-matemática

Trabajando la destreza y rutinas de pensamiento: Veo/pienso/me pregunto y Compara–contrasta los alumnos razonarán y reflexionarán acerca de las estancias de la casa y la diferencia entre los padres y los abuelos.

Para todo esto necesitamos vuestra ayuda aportando:                                                                  – Una caja pequeña de cartón (colonia, medicina…).                                                                       – Imágenes y cuentos relacionados con la familia y la casa.                                                          – Realizar la ficha de investigación con ellos y enseñarles los nombres de sus padres y sus abuelos.

Es aconsejable que lo marquen con nombre.

¡Muchas gracias por colaborar con nosotras!

Las tutoras