Workshop – CON LAS MANOS EN LA MASA

Una gran experiencia la que compartimos en el Workshop: “CON LAS MANOS EN LA MASA”. Un grupo de  dieciséis alumnos de 3º y 4º de Primaria lo pasamos genial con motivo de la semana cultural en nuestro colegio.

Desde el primer día se prepararon las recetas a realizar: la tradicional MONA DE PASCUA CASERA y un pastel frío de chocolate con galletas. Una vez que se calcularon matemáticamente las cantidades de los ingredientes necesarios, nos fuimos de compras a un supermercado cercano al cole.

Gracias a la colaboración de la tienda Co-m-me, nos pusimos las  MANOS EN LA MASA, mezclamos los ingredientes, amasamos y horneamos la mona de Pascua según la receta indicada. Previamente habíamos decorado el huevo  con colorantes alimentarios, con azúcar foundant hicimos un conejito y unas rosas como figuritas decorativas para nuestra mona. Al final quedó una ¡¡MONA ESPECTACULAR!!
WORKSHOP- CON LAS MANOS EN LA MASA on PhotoPeach

El miércoles 23 de marzo se realizó en el aula el pastel frío de chocolate con galletas, en el que se iban interponiendo capas de mantequilla con azúcar, mermelada, galletas  y cubierta de chocolate. Lo decoramos al final con fideos de chocolate, perlas, almendra crocanti o coco, cada uno como quería. ¡¡¡Quedaron unos pasteles deliciosos!!!

PASTEL DE CHOCOLATE Y GALLETAS on PhotoPeach

Los alumnos disfrutaron muchísimo, nos reímos un montón con la masa pegajosa entre nuestras manos, compartimos bonitos momentos por parejas en las que nos entremezclamos tercero con cuarto, nos organizamos en cada tarea diaria  y trabajamos como un gran equipo. Fueron tres días maravillosos e inolvidables que siempre recordaremos. GRACIAS A TODOS.