La aventura en San Roque continua

IMG_0926El workshop AVENTURA’T nos ha deparado nuevas actividades relacionadas con la naturaleza. En las últimas sesiones hemos aprendido a tirar al arco de la mano de un deportista de muy alto nivel: Manolo Candela. Nada más y nada menos que 15 años en la élite del deporte y participando en varias paraolimpiadas. Nos hemos desplazado hasta las instalaciones del club Santa Lucía, y hemos probado nuestra puntería. Esta es una disciplina que se combina con el resto de pruebas que hemos trabajado en clase, y que forma parte de los raids de aventura. Es muy importante sacar una buena puntuación para no penalizar tiempo en el cómputo global.
Tiro con arco on PhotoPeach

IMG_0892

Teniendo en cuenta que la orientación es la base para la práctica de raids de aventura, hemos realizado un trabajo a conciencia para la mejora de nuestra lectura e interpretación de mapas. Tras varias actividades de iniciación en el aula: interpretación de curvas de nivel, memorización de puntos y detalles, escalas, utilización de la brújula, rumbos y otras técnicas básicas para la navegación, nos han propuesto el reto de participar en una auténtica prueba de orientación por todas las instalaciones del centro, incluido sus alrededores. Ha sido un poco complicado interpretar el laberinto de edificios y alturas que tiene el colegio, pero a la postre, todos hemos logrado finalizar el juego.

Orientación on PhotoPeach

La mañana de miércoles la hemos dedicado a las actividades de cuerdas. Para ello nos hemos desplazado hasta el Barranquet de Ferri. Desde el colegio, hemos subido al Preventorio por ElsLlençols y desde allí, nos hemos dirigido a la zona de escalada en roca que hay justo debajo de Les canteres de Sant Cristófol. Allí pudimos aprender a colocarnos bien el casco y el arnés, y entendimos la importancia que tienen las medidas de seguridad cuando se practican actividades de este tipo. Progresivamente fuimos superando diferentes retos que los amigos de Outdoor fueron proponiendo. Les estamos muy agradecidos por su profesionalidad y trato exquisito.

Rápel y Tirolina en el Barranc de Ferri on PhotoPeach