Tres alumnos de FP de erasmus en Finlandia

Dentro del plan innovador que el claustro de Ciclos formativos tiene programado,  se enmarca la iniciativa de la realización de las prácticas en Europa.  El objetivo principal es mejorar el nivel en el idioma elegido y a su vez descubrir métodos de trabajo diferentes a los que estamos acostumbrados.

En este trimestre hay tres alumnos del Grado superior de Administración y Finanzas realizando sus prácticas en Finlandia. Dos de ellos, Sandra Fu y Vicent Calabuig, se encuentran en Oulu trabajando en la Secretaría de dos centros de Formación Profesional, mientras que Raúl Jiménez se encuentra en Rovaniemi (Laponia) trabajando en la aldea de Papá Nöel.

Los tres alumnos se encuentran becados por el programa Erasmus+. Además de contar con el seguimiento y apoyo del centro tienen una persona de contacto, de la Xarxa FP, en el lugar de destino y la representante de la Xarxa de Alcoy, quien se encuentra también a disposición de los alumnos para cualquier incidencia que pueda producirse. La Xarxa FP es el organismo que nos facilita las empresas para realizar las prácticas en Europa.

Los alumnos aparte de sus horas de trabajo, están realizando multitud de actividades propias de la zona, además de estar en contacto con otros estudiantes de diferentes países. Ellos mismos nos han comentado que están muy satisfechos con la oportunidad que tienen de vivir una experiencia única.

CLAUSTRO DE CCFF