Suelta de cangrejos “Cranc Roc”

En la actualidad hay muchas especies que sufren el peligro de extinguirse o bien ya se han extinguido. Es por esto que se debe de concienciar y realizar actuaciones para que las generaciones nuevas aprendan a respetar el sano equilibrio de la naturaleza implementando hábitos ambientales sustentables, reconociendo nuestra infinita dependencia con el entorno natural y asumir los enormes retos que están por venir.

Acceder al álbum

Este año el Col·legi Sant Roc ha puesto en marcha un proyecto de aprendizaje / servicio (CrancRoc) para la cría y la reintroducción del cangrejo autóctono. Contando para ello con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural,  en concreto con el centre de cría del cangrejo autóctono de “El Hontanar” (Rincón de Ademúz) y el parque natural de la Serra de Mariola.

(Cranc Roc) ha supuesto una experiencia muy enriquecedora para los alumnos de la ESO y Bachiller, gracias a la realización de varias actividades enfocadas al conocimiento, cuidado y concienciación de las especies en peligro de extinción. Este proyecto culminó el pasado Jueves 8 de Junio, con la suelta en las zonas determinadas por los técnicos de Conselleria, de un centenar de cangrejos alevines nacidos en nuestro colegio tras el cuidado de 9 ejemplares adultos. Agradecer por su interés e implicación a todos los alumnos y profesores participantes que han hecho posible este proyecto.