SOM UN PAISATGE

Los alumnos de la asignatura de Plástica de 4° de la ESO han colaborado en el proyecto de Ferran Gisbert “Som un paisatge” al utilizar como punto de partida el recuerdo del autor de ver bajar cada día el río Riquer teñido de un color.

Tras realizar el montaje de la exposición los alumnos han quedado muy satisfechos de cómo han quedado sus trabajos y se les ha valorado muy positivamente su nivel de implicación.

Cabe señalar que la colaboración ha consistido en realizar una salida al río Riquer en horario escolar para que hubiera una primera toma de contacto con el tema a tratar en su contexto real. Allí hicieron fotos del lugar y recogieron algunos materiales orgánicos para hacer sus interpretaciones. Más tarde, se realizó un collage conjunto -como piezas de un puzzle- con todos los trabajos teniendo presente los conceptos trabajados previamente en el aula (manipulación del paisaje, texturas artificiales o naturales, tintes, tejidos…)

Por último, puesta en común y exposición de los trabajos en el aula justificando las creaciones, inspiración y los motivos que le habían impulsado a realizarlo así, por qué y qué habían aprendido.

El broche final de este proyecto, ha sido la exposición in situ en una de las salas del IVAM dónde se han podido exponer las 12 + 15 piezas montando el puzzle final junto a Ferran Gisbert, autor del proyecto. Allí también se pudieron montar las esferas de luces que iluminarán un tramo del Río Riquer durante los próximos días simulando el recuerdo de infancia del artista.