Solidaridad y compromiso

El próximo día 3 DE MARZO, nuestro Colegio volverá a recibir el aroma del ALMUERZO SOLIDARIO. Y es que, unidos a las parroquias de Alcoy, toda nuestra comunidad Educativa aportará su granito de arena para conseguir llevar adelante un proyecto de MANOS UNIDAS destinado al colectivo de mujeres aborígenes en la India. El proyecto se localiza en el Noroeste de la India, en el estado de Odisha, en la Diócesis de Rourkela, y abarca 4 barrios del Distrito de Sundragarh . Orissa está en la costa oriental de la India. Tiene una superficie de 155.700 Km2 y una población de 39.285.142 habitantes, de los que el 87% vive en el medio rural. Es uno de los estados más pobres de la India. El proyecto está dirigido a mejorar las condiciones de vida de las mujeres como soporte vital de la familia. Las hermanas esclavas llevan trabajando en esta zona hace más de 50 años con el fin de favorecer el desarrollo socio-económico, educacional, político, cultural y sanitario de la población más desfavorecida del distrito. Para ello  organizan grupos de autoayuda movilizarlas hacia la búsqueda de recursos propios y locales, aprendizaje de su propia administración económica.

Hace poco, los mayores del Colegio tuvimos la suerte de tener entre nosotros a Dominik Kustra, delegado de “Ayuda a la Iglesia necesitada”.

El nos abrió los ojos a una realidad que no aparece en los medios de comunicación, nos descubrió el sufrimiento y la persecución que muchos cristianos están padeciendo solo por el hecho de ser cristianos, de ayudar y luchar por la justicia y también nos recordó que con pequeños gestos nosotros, desde aquí podemos conseguir que renazca la ESPERANZA.

Hoy más que nunca, son necesarias nuestras manos, nuestra voz, un gesto de Amor…. Gracias a todos de antemano por vuestra GENEROSIDAD.solidaridad