Skype in the classroom

Durante este curso estamos desarrollando un nuevo proyecto de innovación en cole, llamdo SKYPE IN THE CLASSROOM.
Ello consiste en que a lo largo del curso temporalmente estamos realizando intercambios por skype con una escuela americana situada en la ciudad de Ocean Gate, en el estado de New Jersey (Estados Unidos). Dichas conexiones están siendo en las clases de segundo ya que el año pasado ya se empezó con este curso y posteriormente se intentará ampliar a más cursos.
Desde el departamento de inglés, uno de los objetivos principales es ayudar a los estudiantes a ser más autónomos en el proceso de aprender un idioma extranjero, enseñar a los estudiantes a comunicarse en inglés, y por encima de todo desarrollar su capacidad comunicativa y enseñarles contenidos nuevos. Así que Skype es un instrumento que puede ayudarnos a enseñar el inglés y alcanzar estos objetivos de manera globalizada.
Además es una herramienta muy positiva para mejorar las competencias orales comunicativas.Todos los profesores de inglés sabemos que nuestros alumnos a veces consiguen un buen nivel en las habilidades de lectura y de escritura (reading, writing) pero les cuesta obtener un buen nivel en las habilidades en habla y escucha (listening & speaking). Se debe tener en cuenta que el inglés es una lengua y no sólo una lista de vocabulario para memorizar. Aprender una lengua requiere un trabajo continuo y diario y la participación constante y activa de parte del estudiante. El alumno tiene que aprender conceptos, y también ponerlos en práctica y usar la lengua en situaciones reales. Por lo tanto, Skype es un instrumento que puede ayudar a nuestros estudiantes a practicar el inglés en situaciones reales.
Aquí os dejo alguna foto: