Sensibilización Campaña DOMUND 2017 primera parte

Día 10 martes

Iniciamos hoy la campaña del Domund. DOMUND significa DOmingo MUNDial.

Para este año el lema de este día en el que recordamos a los misioneros que ofrecen su vida por los demás es :

DOMUND 2017

“SÉ VALIENTE, LA MISIÓN TE ESPERA”

“Sé valiente”. El papa Francisco invita continuamente a tener el valor de retomar la audacia del Evangelio. Coraje y valentía para salir de nosotros mismos, para resistir la tentación de la incredulidad, para gastarnos por los demás y por el Reino, para soñar con llegar al más apartado rincón de la Tierra. Es la hora de tener valor para tomar parte en la actividad misionera de la Iglesia.

“La misión te espera”. Hasta el último confín, sin límites ni fronteras. Todos estamos llamados a la misión. El anuncio del Evangelio se ha transformado en una necesidad del creyente: es como la respiración. La mayoría de los bautizados viven la misión en el lugar donde habitan, algunos son enviados por la Iglesia a otros ámbitos geográficos; pero todos sienten la necesidad de transformar su existencia en un compromiso misionero.

Todos podemos ser misioneros, si anunciamos con nuestra vida a Jesús.

Para ello veremos este vídeo y luego podemos conversar sobre lo que ha llegado a nuestro corazón.

Una vez que se haya visionado se realizará una pequeña reflexión sobre lo más importante del vídeo. Ser un Súper héroe en nuestros días no es una tarea nada fácil para nadie. Por ello, “SÉ VALIENTE, LA MISIÓN TE ESPERA”: valentía para salir de nosotros mismos, de nuestro conformismo y zona de confort para gastarnos por los demás y por el Reino, para soñar con llegar al más apartado rincón de la Tierra. Es la hora de tener valor para tomar parte en la actividad misionera de la Iglesia.

Para terminar rezamos la Oración que encontraremos en el siguinete enlace:

Día 11

Para los adultos en ocasiones se convierte en una vida llena de complicaciones, llevaderos de cabeza, agobios, prisas…pero si paramos unos minutos a pensar sobre este vídeo nos podemos dar cuenta que siempre podemos hacer muchas más cosas de las que nos proponemos. Nosotros, los maestr@s  podemos ser súper héroes de nuestros alumnos, porque ellos, no han perdido esa ilusión de ser niños.

“La misión te espera”. Hasta el último confín, sin límites ni fronteras. Todos estamos llamados a la misión por pequeña que sea, por extraña que parezca. La mayoría de los misioneros viven su misión en el lugar donde habitan, algunos son enviados por la Iglesia a otros ámbitos geográficos; pero todos sienten la necesidad de transformar su existencia en un compromiso misionero.

Por ello, vamos a proponeros a todos que pensemos en nuestra  propia “Misión”. Por pequeña que sea, toda Misión es importante. Por ello, deberás pensar qué Misión quieres realizar. Dicha Misión tendrá un trimestre de duración. Seamos misioneros misioneros, según nuestros potenciales y con aquello que consigamos realizar por ejemplo:

– Ayudar a poner la mesa.

– Ordenarme mi cuarto todos los días.

– ¿A qué me comprometo?

.