Semana del 26 al 30 de noviembre

Día 26 de noviembre

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (21,1-4):

EN aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos, vio a unos ricos que echaban donativos en el tesoro del templo; vio también una viuda pobre que echaba dos monedillas, y dijo:
«En verdad os digo que esa viuda pobre ha echado más que todos, porque todos esos han contribuido a los donativos con lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir».

27 de noviembre

¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

Podéis escoger :

Jesús Maestro:

Juan 7,16

Jesús entonces les respondió y dijo: Mi enseñanza no es mía, sino del que me envió.

Mateo 4,23

Y Jesús iba por toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y proclamando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Para terminar rezamos la oración del Padrenuestro.

28 de noviembre

Microcuento de Icxis

Para reflexionar

Rezamos la oración de Colegios Diocesanos.

29 de noviembre

Microcuento de Icxis

Para reflexionar

Rezamos la oración de Colegios Diocesanos

Día 30 de noviembre

Con dibujos de Fano

Con gestos

Iniciamos la dinámica de Adviento con la primera parte del puzzle.

Leemos el Evangelio o bien hacemos la reflexión según el cartel que tenemos y según la edad de los alumnos

:Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (21,25-28.34-36):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y el oleaje, desfalleciendo los hombres por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues las potencias del cielo serán sacudidas.
Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y gloria.
Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación.
Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.
Estad, pues, despiertos en todo tiempo, pidiendo que podáis escapar de todo lo que está por suceder y manteneros en pie ante el Hijo del hombre».