Semana de la ciencia en la EPSA

El pasado martes 11 de noviembre los alumnos de 1º de Bachiller y Ciclos formativos participaron en los talleres organizados por la Universidad Politécnica de Valencia en el Campus de Alcoy dentro de la Semana de la Ciencia 2014. Vivieron la ciencia experimental de cerca realizando los siguientes itinerarios:

Bachiller.- Itinerarios de Ingeniería Química y de Administración y Dirección de Empresas. Las actividades desarrolladas les permitieron conocer el papel de la investigación y la experimentación en la vida cotidiana. Por ejemplo, cómo se realiza del tratamiento de las aguas residuales urbanas, la importancia del trabajo en equipo, el funcionamiento de la Bolsa o cómo estimar la graduación alcohólica de determinadas bebidas y la repercusión de éstas en el índice de alcohol en sangre.

Ciclos formativos.- Realizaron los itinerarios de Mecánica, Informática y Administración y Dirección de empresas. En ellos desarrollaron talleres de diseño y fabricación digital, nuevas tecnologías de interacción hombre-máquina, robótica, realidad virtual, smart tv, nanotecnología y los ya mencionados en Bachiller de trabajo en equipo, bolsa y publicidad.