Semana cultural china

La semana del 26 de marzo, los alumnos de infantil realizamos la Semana Cultural que estuvo  relacionada y ambientada en la cultura china.

Que sorpresa más grande tuvimos al ver que nuestras aulas y pasillos se habían transformado y  nuestros compañeros en la fila  ya parecían un poco chinos.

Iniciamos la semana con la realización de un pai pai (abanico chino) utilizando una técnica con tiza mojada que nos gustó un montón y se quedaron muy bonitos.

Por la tarde, las seños nos ayudaron a descubrir que son los Teatros de sombras chinas. Nos encantaron.

El segundo día nos lo tomamos con tranquilidad, concentración…y nos subimos al patio de secundaria, para iniciarnos en la práctica del TAICHI. La meditación resultó muy positiva.

Por la tarde nuestra actividad fué la realización de un Farolillo chino. Con mucha ilusión y un poco de trabajo, nos quedó precioso.

Y para finalizar nuestra Semana Cultural, lo hicimos con una salida a la Fundación Elena Santonja Costa en Beneixama, para pasar un Día chino. Fuimos al cole vestidos de chinos, nos desplazamos en autobús y allí realizamos diversas actividades lúdicas relacionadas con la China compartiendo un día maravilloso con los compañeros de infantil.

Y después de todo el día…así regresamos.

¡Una Semana China fantástica!

结束 Jiéshù