SALIDA AL CEMENTERIO SAN ANTONIO ABAD

Esta semana los alumnos de sexto de Primaria hemos culminado “Después de la vida”, nuestro proyecto de Religión que habla sobre la muerte, con una emocionante salida al cementerio San Antonio Abad.

En primer lugar, salimos caminando desde el colegio para, una vez en el cementerio, realizar una ruta histórico-cultural y conocer de primera mano las catacumbas, la fosa común, la parte militar, la civil, la de las religiosas, la de los sacerdotes, las tumbas del pueblo y los panteones.

En segundo ligar, realizamos la oración por los difuntos en la fosa común del cementerio. Fue sin duda el momento más emocionante de la mañana ya que, entre lágrimas, pedimos y recordamos momentos con nuestros familiares que ya no están entre nosotros mientras sonaba la canción de Martín Valverde “No se han ido del todo”.

Y por último, de manera individual, visitamos las tumbas de los familiares para estar con ellos, arreglar las lápidas, colocar flores y dibujos y conectar de manera íntima y personal.

“La mejor excursión que he hecho este año” es la frase más escrita en las reflexiones de los portfolios. Ahora podemos decir que somos unas personas un poco más preparadas para entender el sentido de la vida. Aquí publicamos un pequeño reportaje.