Puntos verdes en el Col·legi Sant Roc

El proyecto de crear una línea verde en el centro se materializa, principalmente gracias a la aportación que los alumnos del PAE de Primaria están haciendo con su entera dedicación para hacer posible iniciativas como la de crear puntos de recogida de residuos.

IMG_4740

Tras la sensibilización de los alumnos reconociendo la edad estimada que tardan diferentes desechos en desaparecer, pudieron entender la necesidad de hacer algo con la gran cantidad de basura que se genera nuestro colegio. A partir de ahí establecimos como principal aportación, la de crear unos puntos verdes de recogida de residuos. Hemos empezado por el papel y cartón, y para ello construimos 6 contenedores azules que distribuimos estratégicamente por nuestros edificios.

La cosa no acaba aquí, porque ya estamos preparando los contenedores amarillos para la recogida de envases, tetrabrics y papel de aluminio, que se desechan en gran cantidad en el centro. Además hemos establecido responsables para la recogida y concienciación del buen uso de los contenedores entre los miembros y alumnos de nuestra comunidad.