Proyecto «Asalto al castillo»

El objetivo de este último proyecto del curso  es que los alumnos conozcan la vida y costumbres de la Edad Media, personajes y oficios. También descubrir la función de los castillos medievales y las partes más importantes que lo componen.

Castillo

Empezamos reflejando lo que los niños saben acerca de los castillos utilizando la rutina: Pensaba …ahora pienso.

resized_antes pensaba...IMG_0202A través del cuento” Asalto al castillo y con la búsqueda de información los alumnos se acercarán a los principales personajes de la Edad Media y sus lugares más mágicos.

CIMG6387«Acceder al álbum»

Gracias a nuestra visita a un artesano actual los alumnos comprenden el funcionamiento y la importancia de los oficios artesanales propios de la Edad Media y cómo estos han llegado hasta nuestros días.

resized_IMG_20150612_115218resized_IMG_20150612_115943

«Acceder al álbum»

Jugando y construyendo torres, escudos, armaduras y muchos otros elementos medievales, los alumnos consiguen introducirse en esta etapa histórica.

«Acceder al álbum»

Y como no…teníamos que ver y estar en un castillo de verdad. Y nos vamos al de Biar.

¡Que bien nos lo pasamos!

Excursión Biar (30)

Excursión Biar (31)Excursión Biar (8)

«Acceder al álbum A»

«Acceder al álbum B»