Primero de Primaria. Religión. Trabajamos la Semana Santa.

Para trabajar el contenido de la Semana Santa en Primero de Primaria hemos pensado y realizado estas sencillas actividades que comprenden entre tres y cuatrro sesiones dependiendo de los alumnos.

Para empezar hemos visionado los siguientes vídeos de Mi pequeña Biblia que se pueden encontrar en You Tube.

«La Semana Santa el nuevo comienzo». Son unos dibujos adecuados para estas edades porque, además de mostrar de manera clara los contenidos principales no son para nada escabrosos con lo que los alumnos perciben muy bien los días de Ramos, expulsión de los mercaderes del Templo, traición de Judas, Jueves Santo con La ültima Cena, el Lavatorio de pies, Getesemaní la oración en huerto, el prendimiento

Del Viernes Santo, que es lo más peliagudo, aparecen a lo lejos las tres cruces y luego ya vamos a la Resurrección

Compartimos los enlaces de los mismos, por si algún interesado, quiere disfrutar de ellos.

Una vez visionado todo, han realizado una actividad en el dossier en la que han identificado los contenidos  en unas sencillas imágenes y ya para terminar, a la vez que evaluar, han realizado unos dibujos de cada día para comprobar que identifican los contenidos.

¿Qué se trabaja además de los contenidos propios del área de Religión?

Observación, creatividad, dibujo y pintura, motricidad fina con el repasado y al pintar, un poco de escritura. Organización temporal, días de la semana. Fiestas tradicionales.

Adjuntamos algunas fotos con trabajos que han realizado los alumnos en las que se puede comprobar que, después de unas sencillas actividades, captan y adquieren los contenidos, con el valor añadido de disfrutar de la originalidad y de la visión que tienen de los acontecimientos que resulta extremadamente sencilla a la vez que enriquecedora.

.