Para la semana del 14 al 18 de enero . Empezamos a reflexionar sobre la Justicia.

Vamos a reflexionar estos días sobre la Justicia y Paz y sobre como esto tiene que ver con el trato que damos a nuestro planeta.

A través de unos vídeos y noticias , trabajaremos para tomar conciencia de la importancia del cuidado de nuestra Tierra y la relación que tiene con el uso de los recursos y la distribución entre todos.

Para finalizar cada reflexión rezaremos la oración de Colegios Diocesanos.

Lunes 14 de enero

Para hoy tenemos una historia que ha salido en las noticias la semana pasada.

Veamos una dura realidad y comparemos y contrastemos con la nuestra en estos días de mucho frio.

Noticia de El País

Vídeo You Tube

Martes 15 de enero

Mensajes del agua

Formamos parte de mundo. Todos somos diferentes, cada uno con nuestras particularidades.

Dependiendo de donde nacemos tenemod unas condiciones u otras, unas faclidades o dificultades. Es bueno que tomemos conciencia de esta realidad y penzsemos que podemos hacer algo por los demás. Por poco que sea siempre se puede hacer algo.

Miércoles 16 de enero

Tu enemigo de Pablo López y Juanes

La familia de Jesús también tuvo que huir de su tierra y fueron perseguidos. Hoy en día muchas personas se ven obligados, por las circunstancias que sean, a salir de su lugar y cruzar fronteras. En caso de guerra todo queda arrasado, en caso de pobreza y de falta de recursos para buscar un lugar y vida mejor, en caso de catástrofe para poder sobrevivir. En justicia y como personas de Evangelio necesitamos abrir los ojos y acoger.

Jueves 17 de enero

Hoy celebramos la fiesta de San Antonio Abad. Conozcamos un poco  más  su vida.

Viernes 18 de enero

El mundo es de todos de Luís Guitarra

El mundo es de todos, no de los otros sino nuestro. Algunas veces nos quitamos de encima la responsabilidad del cuidado del mismo. El mundo nos es dado para cuidarlo y rfespetarlo. No es bueno pensar que el cuidado del mismo no me corresponde.

Sí somos responsables.

De 1º a 4º Primaria o quienes quieran.

Mayores

Desaprender la guerra Luís Guitarra