Miércoles de Ceniza 2015

Miércoles de ceniza. Comienza la Cuaresma con buen pie .

Comienza la Cuaresma. Iniciamos un tiempo de desierto… Tiempo para que brote la Palabra en nuestras vidas. Cuaresma, tiempo para caminar… Hoy, miércoles de ceniza, se nos sugieren  varias posibilidades para nuestro caminar:

Caminar durante este tiempo de Cuaresma: con el color rojo de la entrega y el amor, con el color verde de la esperanza, con el color azul del sosiego y la interioridad, con el color amarillo de la oración.

Un camino marcado por huellas y pisadas que nos llevan al encuentro con los demás y con Dios.

Jesús de Nazaret, con sus palabras y gestos, es el guía que orienta y marca el camino de nuestra cuaresma.

Oración

Señor, ayúdanos a comenzar la Cuaresma abriendo para nosotros nuevas metas y poniendo en nuestras vidas el deseo de ser cada vez mejores.

Señor, ayúdanos a comenzar la Cuaresma con la escucha atenta de tu voz, que nos llama por nuestro nombre.

Señor, ayúdanos a comenzar la Cuaresma. Abre nuestros los ojos
para que descubran que hay gente a nuestro lado necesitada de ayuda
y de nuestros gestos solidarios.