Los primeros mapas mentales del curso

la foto 3 la foto 2 (1)

Empieza el curso, y los primeros MAPAS MENTALES empiezan a ver la luz. Estos son ejemplos de dos alumnos de cuarto  de primaria que se están iniciando en esta técnica. Suelo sorprenderme con los resultados que obtengo después de haberlos trabajado con un mismo grupo de niños durante un curso escolar, pero algunos de los resultados en este inicio de curso, son más que sorprendentes. Más allá de la representación gráfica, donde la creatividad y la representación del conocimiento de los alumnos quedan plasmados en un papel, están todos los procesos neurológicos que se producen durante su proceso de creación. Los resultados y conclusiones, finalmente, solo se pueden dar, cuando es el propio alumno el que te explica lo que ahí hay representado.