Los INNOVA toman las calles del centro de Valencia

Nuestros responsables de Innovación pedagógica en Sant Roc (Merce Orts, Juan Antonio Montes y Lucía López), como parte del equipo Innova de los Colegios Diocesanos, clausuraron el curso con una jornada práctica sobre nuevas metodologías.

Un total de 70 profesores de la Fundación, tomaron parte en una actividad que puso a prueba las habilidades de los docentes, en relación a las últimas novedades metodológicas y al conocimiento de nuevas aplicaciones tecnológicas. 

El encuentro, organizado por la Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir, a través de su Comisión INNOVA, a la que pertenece nuestro compañero Juan Antonio Montes, se estructuró en base a una propuesta didáctica gamificada sobre la vida de San Vicente Ferrer. Los INNOVAS, organizados por equipos base, debían resolver una serie de retos ubicados en distintos lugares del centro de la ciudad, con un claro simbolismo del legado del santo (Plaza del Miracle del Mocadoret, Casa Natalicia, Plaza San Agustín,…). Para ello dispusieron de un tiempo para conseguir, mediante las técnicas de los juegos de fuga (Breack out edu), las herramientas necesarias para la misión (linternas, espejos, mapa,…). A través de una aplicación en el móvil, HPReveal, y del recurso Genially, los INNOVA debían orientarse para desplazarse a cada lugar y resolver los distintos retos. 

El objetivo de esta actividad era doble: por un lado, conocer la vida del santo valenciano con motivo de la reciente clausura de su Año Santo Jubilar, y  por otro, que los INNOVA se llevaran una serie de recursos para poder aplicarlos con sus alumnos en el aula. Finalizada la primera parte comenzó la parte celebrativa con una misa en la capilla del Santo Cáliz, presidida por Rafael Cerdá, presidente de la Fundación y delegado diocesano de Enseñanza. Jaime Sancho, canónigo responsable del Patrimonio de la Catedral, ofreció una visita guiada por la misma incidiendo especialmente en todo lo relacionado con Vicente Ferrer. 

Para finalizar, los INNOVA se desplazaron a Hermandades del Trabajo donde disfrutaron de una comida de hermandad que terminó con el reconocimiento al equipo ganador del juego. 

Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Tienes alguna consulta?

Admisiones
Horario secretaría
Horario secreataría