Las alumnas de ESO María Abad y Helena Gisbert concluyen la temporada 2020 de gimnasia rítmica con dos subcampeonatos

La larga y atípica temporada 2020, condicionada por la pandemia de coronavirus, ha concluido finalmente para las alumnas del Col.legi Sant Roc y gimnastas de nivel base, María Abad y Helena Gisbert. En la modalidad de conjuntos, en la que compitieron en la recientemente finalizada temporada 2020, ambas gimnastas han logrado adjudicarse dos subcampeonatos, respectivamente.

En el caso de la alumna de primer curso de ESO, María Abad, se alzó con la medalla de plata por autonomías, junto a sus compañeras de conjunto de la categoría infantil, en la fase final de la Copa Nacional Base, disputada el pasado noviembre. Por otro lado, la alumna de cuarto de ESO, Helena Gisbert, logró junto a sus compañeras del conjunto cadete, la medalla de plata en la fase provincial y autonómica del Campeonato Nacional Base retrasada hasta marzo de 2021 por la pandemia. Ambas han recibido además la felicitación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy y del Dentre d’Esports por sus recientes éxitos en la temporada 2020 dentro de las competiciones oficiales que convoca la Real Federación Española de Gimnasia Rítmica.

Las dos alumnas ya han comenzado a preparar la nueva  temporada 2021 en la que competirán en la modalidad individual. Ambas deportistas se iniciaron en la gimnasia rítmica con las actividades extraescolares del Col.legi Sant Roc. En la actualidad compiten con el Club de Gimnasia Rítmica Sant Jordi, entrenadas por Lucía Úbeda, monitora también de las extraescolares de gimnasia rítmica del Col.legi Sant Roc.