La Primavera (Vivaldi)

Vivaldi nos explicó la Primavera en tres movimientos.

1.- ALLEGRO

La orquesta anuncia la llegada de la primavera.
+ ¡Ya llega la Primavera! ¡Ya llega la Primavera! ¡Ya llega! ¡La Primaverá llegó!
¡Pájaros! Aparece un solista al que acompañan otros dos violines que simulan el canto de los pájaros.
Después podemos notar la descripción del agua que brota de una fuente.
De pronto aparece de nuevo el solista sugiriendo una tormenta.
Se va la tormenta, aparece el arcoiris, pájaros,…

VÍDEO con el Allegro de la Primavera y cuadros de Van Gogh

Partitura (PDF) para interpretar con Boomwhackers (tubos sonoros)

La Primavera (Allegro) - Tubos sonoros

2.- LARGO

Sobre el verde campo y a la sombra de un frondoso árbol un pastor de cabras duerme una placentera siesta, cerca de él su perro ladra.

3.- ALLEGRO (Danza pastoril)

En el campo y bajo el cielo azul pastores y ninfas danzan gozosos por la llegada de la primavera.