La MAGIA de las Tertulias literarias

A veces ocurren cosas maravillosas en nuestras aulas, fruto del trabajo y la motivación que inculcamos a nuestros niños en torno a la lectura. Eso mismo es lo que ha ocurrido durante este trimestre en las clases de tercero, y que ha tenido como protagonista a Oliver Twist. La famosa novela de Charles Dickens ha llenado el aula de momentos mágicos en los que alumnos, profesores y familias hemos compartido nuestras opiniones y profundas reflexiones entorno a las aventuras del joven Oliver.

En diciembre recibimos un maravilloso regalo. Una de las madres creó para nosotros un muñeco de trapo que representa al personaje protagonista de la obra. Sin duda un regalo precioso que se convirtió en acompañante inseparable de las tertulias de los lunes por la tarde. Estamos muy agradecidos por la colaboración que las familias hacéis en este trabajo de acompañamiento al despertar del placer por la lectura.

Como colofón al final del libre, hemos disfrutado de una sesión de cine con palomitas para ver la versión cinematográfica del clásico adaptado de Dickens. No podemos estar más satisfechos del trabajo realizado en esta mitad de curso, y la buena acogida que han tenido las TERTULIAS DIALÓGICAS LITERARIAS. Ahora hemos elegido leer L’illa del tresor.