Historia de nuestras iglesias

Esta semana los alumnos de 5º de Primaria hemos realizado una salida muy esperada por todos, dentro del proyecto que estamos realizando en el área de Religión, “Historia de nuestras Iglesias”.

La primera parte de nuestro proyecto, consiste en conocer y poder diferenciar las diferencias en la jerarquía Eclesiástica de la Iglesia. Conocer las diferentes posiciones que existen dentro de la Iglesia, así como las diferentes responsabilidades que cada uno de ellos desempeña.

Por otra parte, estamos aprendiendo a diferenciar los diferentes templos de culto Cristianos que podemos encontrar y como reconocer sus características principales para poder distinguir; una Basílica, Catedral, Parroquia, Santuario y capilla.

Por último, hemos asimilado conceptos que son importantes para, el día a día, de los cristianos. Hemos reconocido, tanto los elementos y mobiliario litúrgico que existe dentro de los templos de culto, como por ejemplo: nave principal, ábsides, el nártex, ambón, la catedra, el sagrario, la sacristía, etc.

Con todo lo que hemos aprendido en estas semanas, hemos realizado una visita a diferentes lugares de culto de Alcoy:  Iglesia de Santa María, Iglesia de San Mauro y San Francisco, Iglesia de Sant Jordi, Monasterio del Santo Sepulcro, Iglesia de San Roque y San Sebastián y la Capilla de San Miguel.

Aquí os dejamos un vídeo de la salida a nuestras Iglesias, esperamos que os guste.