«Félix nos enseña» finalista autonómico del premio acción magistral

Nuestro proyecto estrella, que nació en el curso 2014-2015, sigue recopilando alegrías. El homenaje a Félix, la adopción del río Polop, la protección de la carrasca y los algarrobos, la oficialización de la Ruta de las ermitas de la Mariola (que por cierto se inaugurará este próximo 1 de agosto) y el Campamento Félix, son las actividades más relevantes de un trabajo que sigue regalándonos momentos inolvidables. Todo ello demuestra, más que nunca, que el legado de nuestro querido Félix sigue vivo. De hecho este proyecto fue protagonista en el programa de TVE «Poder Canijo».

La última noticia ha sido que tras la celebración de la Comisión de Evaluación Autonómica de Valencia, en la que se han evaluado las 36 candidaturas presentadas en la Comunidad Valenciana, se han seleccionado 7 proyectos educativos como finalistas autonómicos al Premio a la Acción Magistral 2016, entre los cuales se encuentra nuestro proyecto educativo.

El Premio a la Acción Magistral está convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, y cuenta, en esta comunidad, con la colaboración de la Consellería d’Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana. Dicho concurso cuenta con tres categorías: Categoría A, de alumnos y alumnas de Infantil y Primaria; Categoría B, de alumnos y alumnas de Secundaria; y Categoría especial: Proyectos en red.

Al quedar finalista autonómico, nuestro centro es oficialmente un «centro magistral» y por ello podemos lucir estos sellos en nuestra página web. Sin duda una fantástica noticia que demuestra, que a pesar de las dificultades, nuestro colegio San Roque sigue avanzando y mejorando, más si cabe.

Enhorabuena a los niñ@s y muchas gracias a las familias tanto del curso pasado como del actual por haber sido tan pacientes. Al final aquello aprendido mecánicamente se olvida, pero los momentos vividos y los valores conseguidos perdurarán para siempre.

img_0230img_0231