Estancias europeas de los profesores del centro

Este verano, cuatro profesores del colegio San Roque (Alcoy) han viajado a Inglaterra y a Finlandia para poder formarse en nuevas metodologías aplicadas a la educación, una clara apuesta por la calidad educativa.

Para poder realizar este curso de formación el colegio tuvo que presentar un proyecto de formación enmarcado en el Programa Europeo Erasmus+, un innovador planteamiento aprobado por el Parlamento Europeo para el período 2015-2017. El proyecto presentado por el centro está dentro de la rama KA1y fue aprobado para poder desarrollar dichas formaciones.

Los cursos realizados durante este verano han sido los siguientes:

• Creative methodology
  • Drama techniques for creative teaching
  • Pisa: Finnish and European education systems
  • New learning environment

El programa ha posibilitado que, durante varias semanas, los cuatro profesores se hayan formado en nuevos espacios de aprendizaje, en el informe PISA así como nuevas metodologías de enseñanza del inglés. Han conocido los sistemas educativos de otros países europeos así como compartido experiencias educativas con profesores a nivel internacional.

Pero es solo el comienzo. A su llegada a España, los profesores han creado un grupo de trabajo para difundir todo lo aprendido entre el resto del claustro y que pueda beneficiarse todo el alumnado del Centro. El objetivo está claro: aprovechar el enorme potencial educativo de estas herramientas innovadoras, que resultan tan atractivas para los alumnos, para conectar más con ellos y seguir mejorando e innovando continuamente en la práctica docente.

“SANT ROC SE’N VA D’ERASMUS”

Ir a la galería de fotos