Ser emprendedores… una necesidad

Dos alumnos del Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes, Isaac Martínez y Raúl Martí, han sido seleccionados en la iniciativa desarrollada por el Ágora y el Ayuntamiento para incentivar el emprendedurismo entre los alumnos de FP. Ambos alumnos han presentado una interesante idea sobre drones y van a ser tutorizados por personal competente en las instalaciones del Ágora con el fin de desarrollar la iniciativa presentada en la asignatura de Empresa e iniciativa emprendedora.

Cada día es más fuerte la necesidad de emprender en los jóvenes, es una oportunidad de poner en marcha las habilidades, la creatividad y las ideas de cada uno. Por ello el profesorado de ciclos formativos impulsa y favorece la formación de los alumnos en este sentido. Entre otras actividades y con el patrocinio del Colegio de Agentes Comerciales de Alcoy, el pasado viernes, los alumnos asistieron a la conferencia de D. Alfonso Alcántara Gómez, conocido orientador de profesionales y directivos y conferenciante del cambio en la empresa: liderazgo, productividad, trabajo en equipo, motivación, retención de talento, venta y emprendedurismo

Las conferencias de este coach son innovadoras y personalizadas, con el uso de storytelling, humor, dinámicas participativas y recursos audiovisuales.

Fue todo un lujo para alumnos y profesores de FP contar con la presencia en el colegio de D. Alfonso Alcántara.

CLAUSTRO CCFF

Isaac Martínez y Raúl Martí, alumnos 2º SMR