¡Empieza la aventura!

IMG_5930Esta semana hemos empezado una emocionante semana cultural con el workshop AVENTURA’T. Para empezar esta mañana hemos hecho una rutina de pensamiento para conocer qué sabíamos sobre los deportes de aventura: ANTES PENSABA, AHORA PIENSO. Los vídeos y la experiencia de nuestro profe, nos han introducido en las actividades en la naturaleza, y más concretamente en la disciplina de los Raids de Aventura. Ha sido sorprendente lo que son capaces de hacer raiders como los amigos del Vidaraid.

Hemos podido comprobar que la base de todas estas disciplinas es la orientación, por lo que pronto hemos empezado a trabajar conceptos de cartografía y navegación. En concreto, hemos hecho relevos por las escaleras del colegio para montar puzzles de mapas de orientación y familiarizarnos así con la cartografía. Posteriormente, y mediante la técnica cooperativa del FOLIO GIRATORIO, hemos escogido 4 mapas de escalas diferentes a partir de los cuales teníamos que calcular la distancia total recorrida en cada mapa según la escala. Un trabajo de cálculo a contrarreloj que los expertos hacen de cabeza.

La segunda parte de la mañana la hemos dedicado a practicar la escalada y la trepa. Un entrenamiento importantísimo antes de realizar la tan deseada salida al Barranquet de Ferri, para escalar en roca y hacer nuestros primeros rápels. No debemos olvidar que las actividades de cuerdas son siempre protagonistas en los raids de aventura, y por ello, hoy hemos hecho una primera iniciación con las técnicas básicas en el rocódromo del colegio.

ESCALADA. Workshop AVENTURA’T on PhotoPeach

Ya por la tarde hemos recibido la visita de un experto en montaña, y más concretamente en las carreras de montaña. El amigo Óscar Sanchís nos ha transmitido todo sus conocimientos en montaña de una forma magistral. Hemos aprendido que la montaña debe ser valorada y respetada si queremos seguir disfrutando de ella durante años. También nos ha enseñado las diferentes disciplinas que existen dentro de las carreras de montaña: km vertical, ultratrail, media maratón de montaña,… Y un montón de cosas más acerca del material necesario para practicar este deporte. Gracias por tu visita!!!!

Mañana seguiremos en este curso intensivo de AVENTURA aprendiendo nociones básicas de orientación y tiro con arco.