¡Empezamos!

El pasado 10 de Octubre de 2013 dio comienzo la extra escolar Taller de Cine.

En ella, 10 alumnos de entre 12 y 17 años, llegaron con ganas de pasarlo bien y aprender más sobre el cine.

Comenzamos con una pequeña presentación de la extra escolar y todo lo que desarrollaríamos y aprenderíamos a lo largo del curso.

Seguidamente comenzó un debate acerca del mundo del cine con las siguientes preguntas:

– ¿Os gusta el cine?

– ¿Qué es para vosotros el cine?

– ¿Qué conocéis sobre el cine y la creación de largometrajes?

Y la más importante: ¿Vais al cine?

Pues por desgracia, si no invertimos en el cine y cada día pirateamos más, esta cultura, poco a poco, desaparecerá…

La clases del taller siempre vendrán acompañadas de ejemplos sobre lo que se enseña en clase, sin olvidar, por supuesto, diferentes ejemplos de cortometrajes, pues a fin de cuentas, ellos deben realizar uno.

Estos son los ejemplos vistos en clase:

Doble Check, de Paco Caballero.

Paperman, de Walt Disney Studios:

Por último hablamos sobre las novedades en la cartelera de la semana y se les repartió la ficha semanal. Cada semana tendrán que mirar una película para en la siguiente clase comentarla y analizarla.

Ficha de la semana: Super 8

Aquí tenéis el trailer:

Sin duda fue un gran inicio de curso que dejo entrever que los jueves sería el mejor día de la semana.

Clase 01- 10-10-13 - copia - copia