¡Empezamos! Taller de Cine Curso 2014-2015

¡Bienvenidos de nuevo!

Un año más realizamos la extra escolar Taller de Cine en el Col·legi Sant Roc y lo hacemos con nuevos alumnos, muchos proyectos y cargados de energía.

Untitled

Este curso, la clase cuenta con 5 nuevas incorporaciones a los que continúan grupo inicial, siendo en total y de momento, 13 alumnos.

El hecho de tener a alumnos nuevos y otros del año anterior supone un reto a la hora de realizar las clases, pues la materia debe estar bien repartida para que unos no se aburran y otros no se pierdan. Por este motivo, durante la clase de hoy, hemos descubierto cual va a ser el funcionamiento de las clases.

Los alumnos tendrán proyectos distintos dependiendo de si son de primer o segundo año, pero a la hora de la creación seguimos apostando por el trabajo en equipo que tan buenos resultados nos dio el pasado curso. Los nuevos alumnos seguirán realizando un cortometraje por parejas o individualmente, según decidan, mientras que los de segundo año realizarán un mediometraje dividido en 3 capítulos, de esto os hablaré más adelante.

En la clase de hoy, tras las presentaciones, los alumnos han visto dos cortos muy distintos, realizando un ejercicio, a partir del segundo corto, en el cual tenían que continuar la historia planteada.

Primero hemos visionado el famoso corto de Disney, Paperman.

El segundo ha sido 1:58 de Rodrigo Cortés, que fue presentado recientemente en el festival de Sitges.

Para finalizar hemos visto el teaser trailer de Inside Out, el nuevo film de Pixar, en el que nos presenta a unos personajes que dan ganas de conocer más a fondo.

Respecto a las fichas semanales, en ocasiones los alumnos verán las mismas mientras que otras veces será un para cada grupo, pues algunas de las vistas el pasado curso son básicas para el desarrollo del taller.

Esta semana los alumnos de primer año verán Super 8:

Mientras que los de segundo verán Los Goonies, una de las inspiraciones para la creación de Super 8.

Y esto ha sido todo durante esta primera sesión, en la que nos hemos divertido mucho y hemos visto un pequeño esbozo de lo que nos depara este curso, sin duda… ¡empezamos una nueva aventura!

clase 01 redu