Emilio calatayud y su lección magistral

El pasado sábado 16 de diciembre, en el salón rotonda del Círculo Industrial, tuvo lugar la conferencia “Sin formación no hay futuro”, impartida por D. Emilio Calatayud, juez y magistrado de los juzgados de menores de Granada.

Nuestro colegio organizó esta conferencia, con la colaboración del Club Rotary Alcoy y la Asociación de Padres y Madres del Colegio, con la intención de formar a padres y maestros en la difícil situación social en la que nos encontramos.

El juez, famoso por sus sentencias curiosas y ejemplares, hizo una reflexión sobre la actualidad educativa y socio jurídica en la que viven las familias, haciendo alusión a varios artículos del Código Civil que, según su entender, deberían ser mejorados. Dichos artículos hacen referencia a los derechos y deberes de los hijos para con los padres y viceversa. Según el magistrado “…la autoridad de los padres sobre los hijos está debilitándose, nos hemos convertido en colegas y amigos de nuestros hijos y no somos sus colegas, somos sus padres…”

La conferencia estuvo marcada por los casos reales que vive diariamente en sus juzgados, dando pautas a padres y maestros sobre la educación. Llamó la atención la naturalidad y sencillez de su forma de hablar y expresarse.