El sentido de la Oración.

Los alumnos de 5º de primaria vamos a empezar un nuevo proyecto dentro del área de Religión. Este proyecto esta enfocado para que los alumnos aprendan los diferentes tipos de Oraciones que existen, como por ejemplo: el Oratorio, la Oración individual o la Eucaristía.

Durante las próximas semanas los alumnos estudiaran la estructura de diferentes Oraciones en clase y más tarde empezarán a realizar  y crear su propio diario de Oraciones. Es importante, y más en los tiempos que corren, que los alumnos tengan un tiempo dedicado a la Oración en silencio.

Una vez nos adentremos en las diferentes Oraciones, estudiaremos las partes de la Eucaristía, en el que, mediante las nuevas tecnologías los alumnos realizaran un mapa mental de la misma. Es importante que los alumnos sepan que partes se compone y se estructura la Eucaristía para cuando acudan a una, ya sea con los Juniors, sus familias o ellos solos, sepan diferenciar sus partes y apreciar su importancia.

Para empezar este proyecto, aquí os dejamos una película «El Gran Milagro». Película en la que diferentes personas necesitan de la Oración para estar mejor con ellos mismos y con Dios junto con unos amigos muy especiales. Pincha en la imagen para verla.