El divertido mundo del ajedrez

El ajedrez es un deporte donde se trabaja principalmente la inteligencia, la estrategia y la capacidad de concentración. Para fomentar estas aptitudes en nuestros alumnos cada semana practican el ajedrez. Poco a poco van aprendiendo los movimientos básicos y se divierten con un juego que ofrece muchas posibilades.

El ajedrez es benefiosos por muchas razones:

– Ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades mentales y con ello a mejorar sus procesos de aprendizaje.

– Practicar el ajedrez mejora las facultades espaciales, numéricas y organizativas, la planificación de tareas y la capacidad de decisión.

– Influye positivamente en la capacidad de concentración, la memoria, el pensamiento analítico y el afán de superación.

En resumen, el ajedrez es una notable herramienta pedagógica que ayuda al desarrollo intelectual de los niños y los jóvenes.

Por cierto, la semana pasada estrenamos nuevas piezas gigantes de ajedrez para ayudarnos a aprender a jugar. Aquí podéis ver lo bien que nos lo pasamos: