El colegio Sant Roc inicia su programa contra el acoso escolar

El colegio Sant Roc está poniendo medidas para intentar que no se produzca ningún caso de acoso en el centro. Los profesores y especialistas de dicho centro creen que una de las herramientas más importantes para evitar el acoso escolar está dentro del mismo centro, más concretamente en el trabajo que pueden realizar los propios alumnos. Por ello han implantado el programa “La patrulla del patio”, diseñado por el gabinete de orientación, el equipo directivo del centro y con ayuda también de las experiencias otros colegios diocesanos que tienen programas similares.

Se trata de la ayuda entre iguales, en la que un grupo de alumnos que actúa como la “Patrulla del patio” trata de detectar conflictos, alumnos vulnerables y alumnos agresivos, para intentar mediar entre ellos y ofrecerles ayuda y soluciones a los problemas. También vigilan la limpieza del patio, y que nadie tire o esconda su almuerzo.

Esta patrulla está formada por alumnos de 5º y 6º de Primaria, y de Educación Secundaria. Cada día realizan una ficha sobre las incidencias para que sea analizada por el gabinete de orientación y los profesores, con el fin de tomar las medidas oportunas. En caso de que la situación de conflicto no pueda ser solucionada por la patrulla, acudirían el resto de profesores para ayudarles.

Para formar estas patrullas, y que tengan tanto éxito como el que están teniendo, es necesaria una sensibilización previa que se ha realizado a lo largo de todas las etapas escolares.

noticia acoso(1)

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Tienes alguna consulta?

Admisión alumnos
Secretaría
Horario secreataría