El Betlem de Sant Roc

Durante estos días previos a las fiestas Navideñas, los alumnos del Col·legi Sant Roc, han construido un monumental Belén que luce desde la semana pasada en la cristalera de entrada al edificio de Infantil/Secundaria.

Para la elaboración del mismo, se ha necesitado de la creatividad y trabajo en equipo de las distintas etapas educativas. Desde la etapa de Primaria se ha llevado a cabo la creación de los diversos personajes, repartidos por cursos,  que dan vida a las distintas escenas del Belén. Y todo ello, con materiales reciclados. De este modo, aparecen desde múltiples animalitos de las granjas como cerdos, ovejas, pollos y gallinas, hasta las palmeras y los egipcios para la huida a Egipto, pasando por los centuriones y la guardia del Rey Herodes, los pastores y ángeles en la adoración y la anunciación. Mención especial requiere la presencia de los pajes y de cada uno de los personajes del Tirisiti. Todo ello acompañado de la construcción y de la ambientación realizada por los alumnos de secundaria en las edificaciones, casas, palacios, montañas, pirámides, ríos, huertos, mercados, etc., fruto de un proyecto fomentado por la asignatura de Tecnología.

El Col·legi Sant Roc els desitja Bon Nadal¡¡¡¡¡¡