Educación Vial

Los alumnos de 6º de Primaria las pasadas semanas realizamos una actividad que es muy importante aprender, ya que somos ciudadanos de una sociedad y por tanto  debemos ser usuarios de la vía respetuosos, ecológicos y seguros. Lo que de pequeño se aprende, difícilmente se olvida de mayor.

La Educación Vial es imprescindible para conseguir una educación tolerante desde todos los principios para fomentar el respeto, la responsabilidad y que, en definitiva, sea un cauce que sirva para favorecer las relaciones humanas en la vía pública. Por ello, la Policía Local de Alcoy nos han enseñado la importancia de circular, conducir y entender que la Policía, son agentes que están para ayudarnos. El reto de la Educación Vial es conseguir que los ciudadanos estén convencidos e implicados en un proyecto que depende de todos y nos afecta a todos: la seguridad.

Aquí os dejamos un pequeño vídeo de la actividad.